domingo, 28 de julio de 2013

Una serie de preguntas sobre el alma


¿Qué es el alma? ¿Alguien lo sabe? 

¿Dónde comienza el alma? ¿En qué momento se adhiere al cuerpo de un ser humano? ¿En dónde radica? ¿En el cerebro, en el corazón, en algún órgano en particular? ¿En qué momento le sentimos? ¿Cuándo forma parte de nosotros? ¿Durante la concepción? ¿En algún punto de nuestro embarazo, cuando se escucha el primer latido, cuando abrimos los ojos al nacer? ¿Es, incluso, anterior a nosotros?

¿Qué es realmente el alma? ¿No será sino nuestra capacidad de pensar, de sentir? ¿No la estaremos confundiendo con nuestra conciencia? ¿Y si fuera así, esto querría decir que es finita, que termina una vez que morimos? ¿Pero, y si no, entonces ésta continúa aún después de nosotros? ¿Quiénes somos entonces? ¿El acumulado de vidas por las que atraviesa el alma durante su “existencia”? ¿Cuándo comienza y termina entonces el alma? ¿A dónde va cuando morimos? ¿Cómo unimos la visión religiosa de que una vez que dejamos de existir nuestra alma viaja al Paraíso, con la idea de que reencarna en otro cuerpo? ¿Se contradicen ambas posturas? ¿Si reencarnamos, por qué no recordamos a plenitud nuestras vivencias pasadas, lo que fuimos en otro momento? ¿Por qué comenzar de cero en cada renacer?

¿Quién o qué nos ha obsequiado nuestra alma? ¿Nos pertenece? ¿Es prestada? ¿Podemos hacer uso de ella, como un artículo que podemos poner a nuestra disposición? ¿Alguien, incluso, podría robárnosla? ¿En verdad podríamos vendérsela al diablo? ¿Cuánto podría costar? ¿Puede nuestra ánima salirse del cuerpo por un tiempo determinado y viajar? ¿Podría en ese momento ocupar otros cuerpos; u otras el nuestro? ¿Eso es lo que hacemos, en esencia, en los sueños? ¿Lo que sucede en ellos es real para el espíritu? ¿Se alimenta sólo de experiencias “reales”, o también de lo que nuestra mente es capaz de soñar?

¿Si estornudamos muy fuerte, corremos el riesgo de que se nos pueda salir?

¿Las almas se pueden comunicar entre ellas sin la necesidad de hacerlo a través de los cuerpos? ¿De ser así, qué lenguaje utilizan? ¿El electromagnetismo, la radiación de fondo, la telepatía? ¿Cuál es su vehículo? ¿Llevan alas propias? ¿Vuelan, las transporta el viento, o se “materializan” en algún otro lugar si lo desean? ¿Existen las almas gemelas? ¿Estaremos buscando a nuestro par a lo largo de las eras, en un ciclo eterno? ¿Si reencarnamos, lo hacemos sólo en el planeta Tierra, o podemos, incluso, reencarnar en seres extraterrestres, en algún lugar recóndito de la galaxia? ¿O en animales, en yerbas, en una piedra? ¿Es del todo invisible el alma? ¿Algún aparato científico la ha registrado? ¿En qué dimensión se mueve? ¿En una Cuarta Dimensión, en la Cuarta Vertical?

¿El alma nos identifica? ¿Nos hace únicos o es parte de un todo? ¿Es parte de una red universal, es la naturaleza intrínseca del Cosmos? ¿Es parte de Dios y, por tanto, buena?

¿Qué es, entonces, el alma? ¿Alguien lo sabe?

No hay comentarios: